Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

10 cosas que hacer gratis en Nueva York

Hay algo que es evidente: Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo y es importante tenerlo en cuenta antes de viajar para así, poder buscar recursos y alternativas que te permitan ahorrar algo de dinero en algunas de las visitas más importantes. Esto te permitirá darle un respiro a tu bolsillo o invertir ese dinero haciendo otras visitas en la ciudad, algo por otra parte muy recomendable. ¿Sabías que puedes ver la Estatua de la Libertad gratis o que algunos museos de la ciudad tienen entrada gratuita? Aquí te contamos algunos detalles.

1.Ferry a Staten Island y ver la estatua de la Libertad

Está claro que cualquiera que viaje a Nueva York va a querer ver la Estatua de la Libertad, el icono y emblema de la Gran Manzana. También puedes ir por libre en el ferry y adquirir las entradas para subir, ya sea a la corona o quedarte en la base.

Pero, si quieres verla de cerca y gratis, tu mejor opción es verla desde el ferry que une Manhattan con Staten Island. El ferry es gratuito, sale desde el muelle de Whitehall (1 Bay St.) cerca de Wall Street y funciona las 24 horas del día con una frecuencia de 30 minutos.

2.Central Park

El Central Park es el gran pulmón verde de la isla de Manhattan, así que la variedad de paisajes y cosas que puedes hacer dentro del Central Park es enorme.

La entrada al parque es gratuita y puedes recorrer los diferentes senderos que te llevarán a diferentes lagunas, zonas ajardinadas o posar junto a infinidad de esculturas –como la de Rome & Julieta, Alicia en el País de las Maravillas o la de Shakespeare-. También puedes visitar la placa conmemorativa “Imagine” en honor a John Lennon, que fue asesinado muy cerca del parque.

Pero, algo que no todo el mundo sabe es que el “Central Park Conservancy” ofrece diferentes visitas guiadas gratuitas por el parque con diferentes temáticas.

3.Biblioteca Pública de Nueva York

Visitar la Biblioteca Pública de Nueva York te llevará al interior de una de las bibliotecas más bonitas del mundo, con más de tres millones de libros en su colección. Manteniéndote siempre en silencio para no perturbar el estudio o la lectura de los presentes, puedes pasar por el Astor Hall y subir unas escaleras de mármol blanco que te llevarán a la preciosa Rose Main Reading Room, todo sin pagar un solo dólar.

4.Tour gratuito por el City Hall

Esta es una visita poco conocida –tanto por locales como por turistas- y es bastante interesante. ¡Además de gratuita! El edificio del Ayuntamiento ubicado en Lower Manhattan es el edificio de ayuntamiento más antiguo del país que sigue en activo y ofrece tours gratuitos de 1 hora (eso sí, son en inglés) todos los miércoles y jueves. Si no te suena de nada, quizá lo ubiques al decirte que fue el escenario de la película “Cazafantasmas” o “Spin City”. ¿Cómo apuntarte a los tours gratuitos del City Hall? Para visitarlo debes apuntarte con anticipación en su web y escoger la opción “individual tours” y allí seleccionar el día.

5.Cruzar el Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn es una de las pasarelas más bonitas y famosas del mundo y no hay quién cuando lo ve no reconozca la silueta de Manhattan al fondo inmediatamente. Si quieres crear tu propia imagen de postal, no dudes en pasear al atardecer por este puente.

6.Recorrer el High Line Park en el Meatpacking District

Este original parque que discurre por las antiguas vías del ferrocarril elevado de Nueva York, va desde la calle Gansevoort (dónde se encuentra el genial hotel de mismo nombre) hasta la altura de la calle 34 entre las avenidas 10 y 11. Nosotros lo visitamos por primera vez un sábado al medio día con un tiempo buenísimo y había muchísima gente y un gran ambiente. ¡Una terraza verde en el centro de Manhattan, algo digno de ver!

7.Ver la estación Grand Central

Gran central Terminal es la estación de trenes más grande del mundo y el edificio más visitado de Nueva York por delante incluso del Empire State Building, la Estatua de la Libertad o el Rockefeller Center. Una curiosidad: El fresco del techo fue pintado con efecto de espejo, es decir al revés, ya que el pintor miró todo el rato el boceto del lado opuesto.

8.Un viaje en el Roosevelt Island Tramway

Este teleférico discurre durante 80 metros en paralelo al «59th Street Bridge» y cruza el East River para comunicar la isla de Manhattan con Roosevelt Island. Durante este viaje tendréis una vista genial de la zona desde el aire, del puente y del río. En realidad esta atracción no es 100% gratis, cuesta lo mismoaue un viaje en metro.

9.Ruta de graffitis por Bushwick

Y de las galerías de arte nos vamos al arte callejero. Si te gusta el arte urbano, entonces tu destino en NYC tiene que ser Brooklyn, y para ser más exacta, el barrio de Bushwick donde las paredes lanzan mensajes a diestra y siniestra. Mi sugerencia es que te des un paseo por la zona, disfrutes del arte urbano y de lo fascinante que es el barrio en sí.

10.Museo de Arte Moderno de NYC 

En el Moma tienen obras de arte reconocidas en el mundo entero como “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las Señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí y una infinidad de obras de artistas como Jackson Pollock, Edward Hopper o Andy Warhol entre otros.

Si bien el precio de la entrada es de 25us$, los viernes a partir de las 4pm es gratis (el museo cierra a las 8pm, así que te recomiendo que estés allí a las 4 en punto para que te de tiempo a ver lo más importante).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo