Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Tumbes : Playas y destinos naturales

Tumbes, uno de los poblados más hermosos de todo Perú, ubicado de la zona noreste del país; posee una gran cantidad de atractivos turísticos naturales, siendo “Manglares de Tumbes” los más famosos.

Muchos turistas visitan estas tierras para relajarse y disfrutar de sus bellos paisajes y su deliciosa comida.

¿Dónde Queda y como llegar a Tumbes?


Tumbes es uno de los departamentos turísticos más interesantes de Perú, el cual se encuentra al norte del país, a tan solo 30 km de la frontera con Ecuador y a 1270 km de la ciudad de Lima. 
Si deseas conocer y recorrer esta población, puedes hacerlo de dos formas: por vía aérea, que puede ser un poco costosa. 
O hacer un increíble y divertido viaje por carretera y conocer mejor la geografía peruana ahorrándote un poco de dinero al comprar tus pasajes a Tumbes por menos que los boletos aéreos.

 Viajar por Avión


La ciudad de Tumbes cuenta con el aeropuerto capitán FAP Pedro Canga Rodríguez, un pequeño aeropuerto recientemente remodelado para brindar el mejor servicio a sus usuarios donde se operan vuelos diarios desde la ciudad de Lima.
Aquí contarás con el servicio de transporte público y taxis que cómodamente pueden trasladarte hasta las playas de Tumbes, Máncora y Aguas Verdes.

 Viajar a Tumbes en Autobús


Desde la ciudad de Lima existen Autobuses que cubren la ruta hasta Tumbes, ofreciendo servicio de buses diarios.
El viaje partiendo desde Lima hasta la ciudad de Tumbes tiene una duración de 19 horas para un recorrido de 1270 km, brindándote una experiencia inolvidable.
Al viajar por carretera podrás disfrutar de los hermosos paisajes naturales que posee esta ciudad. 
El pasaje a Tumbes en bus tiene un costo aproximado de S/140 soles peruanos si partes desde Lima.

¿Cómo es el Clima en Tumbes?


De acuerdo a su ubicación geográfica, la ciudad de Tumbes cuenta con un clima cálido y semihúmedo durante todo el año, con una temperatura de 27°C.
Durante la época de verano la temperatura puede oscilar entre los 38°C y los 40°C, un clima ideal para ir a refrescarse a las playas de esta vibrante ciudad llena de llamativos colores.
Durante el invierno la temperatura puede llegar hasta los 18°C, siendo un clima bastante fresco. No obstante, podrás disfrutar de paseos y caminatas nocturnos bajo la luz de la hermosa luna tropical peruana.
Una razón por la que el clima en Tumbes es tan delicioso durante todo el año, es que está ubicada en una zona totalmente tropical, a orillas del río que lleva el mismo nombre y que además está rodeado de una extensa vegetación.


 
¿Cuáles Son los Principales Lugares Turísticos de Tumbes?

El hermoso departamento de Tumbes posee dentro de su geografía una gran cantidad de atractivos turísticos, que van desde hermosas playas, colinas e incluso grandes montañas, pasando por esteros manglares, un hermoso bosque seco y otro tropical.

Entre los lugares más interesantes que puedes visitar en Tumbes, te podemos recomendar los 3 más interesantes:

 Balneario de Punta Sal


Esta playa está ubicada en el litoral peruano y se divide en dos zonas: Punta Sal Chico, con arena blanca y un agua increíblemente cristalina; y Punta Sal Grande, que se encuentra rodeada de muchas casas pintorescas que adornan el lugar.
Ambas son excelentes para practicar deportes acuáticos y como si fuese poco, sus habitantes son bastante cálidos y ofrecen una gran variedad en hospedaje.


Reserva de Biosfera del Noroeste

Esta reserva, que fue reconocida por la UNESCO en 1977, es la más grande de toda la región, ya que incluye dentro de sus áreas protegidas el parque nacional cerros de Amotape, la reserva nacional de Tumbes y el Coto de Caza el Angolo.
Allí, no solo se realizan investigaciones ambientales si no también divertidos e interesantes paseos eco turistas, para deleitarse con la gran belleza de su fauna y flora.

 Santuario Nacional Los Manglares


Aunque  no lo creas, este lugar se ha convertido en uno de los lugares más increíbles e impresionantes, no solo de Tumbes sino de todo el Perú.
Aquí se conserva un ecosistema totalmente virgen en donde convergen un aproximado de 34 especies de crustáceos diferentes, más de 20 tipos de moluscos, conchas negras, una gran variedad de peces y aves.
Incluyendo muchos animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción, como por ejemplo el oso manglero. ¿Quieres conocer más sobre ellos?


 
No Dejes de Visitar los Manglares de Tumbes

Esta hermosa reserva ecológica es uno de los mayores atractivos que posee la población tumbesina y es que es mágico cuando la visites porque al llegar puedes encontrarte con una gran cantidad de variedades entre flora y fauna.

¿Qué es lo más impresionante de los Manglares de Tumbes?


Más allá de la variedad de especies vivas que posee, es que es un ecosistema puro donde todos los seres vivos conviven de forma natural sin ser interrumpidos por agentes externos.
Si quieres visitar este atractivo debes reservar con tiempo, ya que el acceso es sumamente limitado por el hecho de ser un lugar protegido.
Sin embargo, permite que los turistas puedan realizar reservaciones y así ver de cerca animales en peligro como la hermosa nutria del noroeste.

¿Dónde Hospedarse en Tumbes?

 Por ser este poblado un lugar bastante turístico, podrás conseguir en Tumbes hoteles acordes a tu presupuesto y a la experiencia que deseas vivir.

Pero si quieres una experiencia más playera, puedes hospedarte en una de las cosas u hoteles que están frente al mar, muchos poseen piscinas e inclusive puedes hacer largos paseos en bicicleta por la orilla de la playa.
Si tu viaje es por negocios, en los alrededores de la Plaza de Armas de Tumbes, existen excelentes hoteles además de estar rodeados de grandes zonas comerciales, que harán más  amena tu estadía.

Conclusión

El departamento de Tumbes es el lugar indicado para los que buscan relajación y conexión natural, porque no hay nada mejor que un rico paseo a la orilla del mar para despejar la mente y renovar las energías.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

YELLOWSTONE, EL EMBLEMÁTICO PARQUE NORTEAMERICANO

10 destinos paradisiacos para vacacionar