Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

8 experiencias gastronómicas que debes vivir en Río de Janeiro

 ¿Es importante saber qué comer y dónde cuando visitamos una ciudad? ¡Claro que sí! 

Si viajamos ya teniendo conocimiento sobre qué comidas, bebidas y postres son imperdibles nos ahorramos un montón de tiempo y fiascos a la hora de elegir. Además, saber dónde vivir esa experiencia gastronómica en particular es súper valioso. Aquí te voy a dejar una lista de lo que debes probar, si o si, si viajas a Río de janeiro.


1. Feijoada.

La feijoada es un plato tan completo y sabroso que supone un auténtico deleite para los brasileños, tanto así que lo han convertido en su receta nacional, y una tentación para quienes lo probamos. Preparada con alubias negras, tocino ahumado, carne seca, costillas de cerdo y longaniza ahumada, puedes comerla como plato único o acompañada. Para los cariocas es muy difícil recomendar un sitio para comer feijoada ¡Hay muchos y muy buenos! Pero si quieres la experiencia real, debes ir a Cantinho do Senado. 



2. Bolinhos

Los cariocas disfrutan de una cultura de bar muy presente. Lo mejor para acompañarla cerveza bien helada son los bolinhos, croquetas que generalmente involucran algún tipo de masa (puré, por ejemplo), que se recubre con pan rallado y se fríe hasta que quede crujiente. Aunque hay bolinhos que han estado en los menús durante generaciones, los últimos años han visto algunas emocionantes innovaciones que prueban que están evolucionando activamente. Si quieres comer los mejores bolinhos cariocas debes dirigirte a Aconchego Carioca. 

3. Jugos inusuales
Río tiene muchos restaurantes con una especialidad, jugos. Puedes encontrar cualquier combinación de frutas y verduras, como uva con cacao, repollo con melón, zanahoria y mandarina, etc. Además, no que te quedes con las ganas de probar los jugos de frutas autóctonas como la Acerola y el CajáLos mejores sitios, son sin dudas Bibi Sucos y Balada Mix.

4. Matte Leão com biscoito Globo.
El combo clásico para disfrutar de una merienda en la playa, es un té helado dulce acompañado de una rosquilla crujiente de tapioca. Si te sientes aventurero, puedes probar la variante de acompañarlo con queijo coalho (cuajada de queso tostado). Esta combinación la puedes encontrar en la mayoría de las playas céntricas.

5. Coxinha

Una coxinha es una masa salada frita con relleno de pollo desmenuzado. Ideal para después de salir de fiesta, cuando tienes tanta hambre que necesitas algo delicioso y frito. Puedes encontrar algunas de las mejores coxinhas en Fornalha o Catarina, abiertos las 24 horas del día.

6. Empadas 

Las empadas son una corteza mantecosa con relleno de pollo, queso o palmitos. Una de las experiencias cariocas más auténtica es sentarse alrededor de Mureta da Urca, un pequeño muro alrededor de la costa de Urca, para conversar, beber y comer empadas. Allí puedes encontrar una de las mejores puestas de sol en Río y también una de las cervezas más frías en Bar Urca.

7. Pastel de feira com caldo de cana
Esta comida típica es una masa fina rellena de queso o carne picada. Los pasteles se acompañan mejor con jugo de caña de azúcar que debe estar recién molido. ¿Dónde encontrar los mejores?, En los mercados abiertos que están en todas partes en Río, son muy fácil de encontrarlos. Además de degustar esta delicia puedes comprar frutas y verduras frescas.

8. Açaí

El açaí, Además de ser una fruta deliciosa y súper nutritiva, su versión helada o frozen, es una de las cosas más deliciosas y dulces de Río. Dentro de la ciudad encontraras varios negocios dedicados exclusivamente a este postre y hasta en algunos tú mismo puedes servirte los ingredientes que le quieres sumar: frutas, leche condensada, avellanas, nutella, etc. El mejor lugar para probarlos es la Casa do açaí, donde además de elegir entre muchas variedades puedes sentarte en cómodas hamacas y sillones a disfrutar tu açaí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo