Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Un Recorrido Por Los 6 Puntos Energeticos Del Perú

Conoce los lugares turísticos de Perú que transmiten energías positivas, las cuales te darán una sensación de paz y tranquilidad.


¿Cómo funcionan los puntos energéticos?

Según la parapsicología, los chakras son puntos estratégicos de nuestros cuerpos por donde fluye la energía. Está teoría también sostiene que, una energía bloqueada puede producir dolores en nuestro cuerpo y mente. Por ello, la importancia de recibir energías positivas.

 

La Madre Tierra y sus puntos de energía

La Madre Tierra también tiene sus propios puntos de energía. Vienen a ser como venas que se cruzan y forman puntos de energía concentrada.Coincidentemente, estos puntos son el hogar de pirámides, templos y monumentos sagrados del mundo. De alguna manera, demuestra que las antiguas civilizaciones entendían muy bien este tema.Estos lugares se caracterizan porque transmiten una buena energía que te vigoriza y te genera sensaciones renovadoras. ¡Una sanación espiritual!


El Perú y sus centros energéticos

El Perú posee varios centros turísticos que transmiten energías positivas que, en su mayoría, son lugares sagrados de la cultura inca. Asimismo, se dice que son epicentros de “vórtices energéticos” muy poderosos.

A continuación, conoce algunos de los centros energéticos peruanos.

1.-Machu Picchu en Cusco

Machu Picchu se encuentra en Cusco, exactamente ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, sobre el Valle Sagrado de los Incas.

Es un antiguo poblado construido antes del siglo XV, que se encuentra en una cadena montañosa a 2,430 m.s.n.m. 


Esta ciudadela inca fue el refugio de las Vírgenes del Sol, mandada a construir por Pachacútec. Era un lugar de recreación real del inca y centro ceremonial sagrado, donde se hacían cultos a la Madre Naturaleza: Sol, Agua, Luna, Tierra, etc.

Por otro lado, es un eje de conjunción cosmológica, ya que sus vértices se orientan con los 4 puntos cardinales. Machu Picchu es también considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, por lo que es una de las maravillas del mundo. Igualmente, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y actualmente, es el “Mejor Destino Turístico del Planeta 2019”.


Sin duda, se trata de un lugar que transmite espiritualidad y una energía especial.

Dato adicional: Todos los 24 de junio se celebra el Inti Raymi (Fiesta del Sol). Es una ceremonia incaica de agradecimiento al dios sol.



2.-El Lago Titicaca en Puno


El lago Titicaca es oficialmente el lago navegable más alto del mundo, que está situado en los Andes a unos 3812 m s. n. m. aproximadamente. Se encuentra entre los países de Perú y Bolivia, con una área total de 8562 km² y profundidad de 281 m.


El lago Titicaca alberga una serie de islas naturales y artificiales, las cuales son consideradas sagradas. Allí habitan muchas comunidades nativas que a pesar de los años aún conservan sus tradiciones ancestrales. 


Cuenta la leyenda, que el dios Sol envió a Manco Capac y Mama Ocllo para que funden el imperio de los incas. Ellos salieron del lago Titicaca y tenían la misión de impartir conocimientos a todo el pueblo. Así fue que pasaron los años y formaron familias. Sus descendientes heredaron el imperio, donde el más importante fue Pachacutec, a quien se le atribuye la construcción de Machu Picchu. 


Por tanto, el Lago Titicaca es considerado la cuna del Imperio Incaico con una gran belleza y energía. El contacto con las aguas, el sol y el viento despiertan energías muy buenas.



 3.-Chavín de Huántar

La  sierra del Perú es una de las regiones que más centros energéticos posee, donde te puedes relajar cómodamente.

Es así, que Áncash es un lugar privilegiado donde los antepasados decidieron construir sitios arqueológicos sagrados. Uno de los más destacados es Chavín de Huántar, un centro de peregrinación y culto religioso andino preincaico (1200 A.C.). Se encuentra a 3.140 m.s.n.m. en la provincia de Huari, un lugar lleno de valles y suelos fértiles.

Este fabuloso templo tiene en su interior galerías y habitaciones, su estructura es similar al Templo de Salomón en Jerusalén.

El Chavín de Huántar es un lugar de cielo azul, grandes campos y suelos mágicos-religiosos, donde encontrarás enormes montañas que te transportan a un mundo maravilloso que genera una sensación de libertad.

En este lugar apreciarás varios monumentos, entre ellos: la Escalinata Blanca y Negra, las Cabezas Clavas, el Lanzón Monolítico, entre otros.


 

4.-La Fortaleza de Sacsayhuaman

Sacsayhuamán es una de las construcciones incas que más asombra, Su nombre en quechua significa “halcón satisfecho”. Por lo tanto, era el halcón que custodiaba la capital del imperio, pues desde la colina en que se erigió domina toda la ciudad. Como se sabe, Cusco fue diseñado con la forma de un puma yacente, La Fortaleza de Sacsayhuamán vendría a ser su cabeza, en tanto que el Qoricancha correspondería a los genitales del felino. La entrada a esta fortaleza donde se puede experimentar el paso de la energía cósmica, particularmente durante los días despejados.



5.-Marcahuasi Lugar Energetico

Marcahuasi un lugar conocido internacionalmente por ser un punto energetico.Concentra formaciones rocosas impresionantes con formas de aninales, aves y ser humanos.

Para estar cerca de Lima una espectacular opción para acercarse a la naturaleza y desacalerar el ritmo de vida urbano y pasar a un tranquilo pueblo de San Pedro, después hacer un trekking de 1 a 2 horas para arribar a la explanada anfiteatro y poder acampar ahí. Lo mejor es llegar temprano y hacer todo el recorrido fotografiando las formaciones rocosas para después pasar una noche acampando en el anfiteatro. Muy recomendable para los amantes de la naturaleza y aventura.La entrada cuesta 5 soles.


6.- El Cañón de Tinajani,una de las maravillas escondidas de Puno

Cuando hablamos de Puno, lo primero que se nos viene a la cabeza es el Lago Titicaca. Sin embargo, este departamento cuenta con rincones escondidos que tienen una magia especial. Hoy, te traemos un nuevo lugar para visitar en tu viaje al sur de Perú: el Cañón de Tinajani. ¡Sigue leyendo y descubre este maravilloso destino!


 ¿Qué encontrarás en el Cañón de Tinajani?


El Cañón de Tinajani es un lugar perfecto para aquellos que aman recorrer impresionantes paisajes naturales. En sus más de 200 hectáreas encontrarás imponentes y gigantescas formaciones rocosas de arenisca que le dan a este espacio su característico color rojizo. 

A estas formaciones les acompaña el Pacobamba, un río de tranquilas aguas cristalinas que recorre las quebradas del cañón. ¡El paisaje que podrás ver en este lugar te dejará sin palabras!

El Cañón de Tinajani se encuentra a 150 km al norte de Puno y a 4059 metros sobre el nivel del mar. 

Para llegar hasta aquí, tendrás que desplazarte hasta la ciudad de Ayaviri, desde donde sale el desvío hacia el cañón. El tramo entre Ayaviri y el cañón es de tan solo 14 kilómetros, que podrás hacerlo en transporte o a pie, ya que es un terreno plano perfecto para una sencilla caminata. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

YELLOWSTONE, EL EMBLEMÁTICO PARQUE NORTEAMERICANO

10 destinos paradisiacos para vacacionar