Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Turismo en Paracas, un fin de semana increíble

A 260 kilómetros al sur de Lima se encuentra el pueblo de Paracas que ofrece una gran variedad de actividades para pasar un Full Day o fin de semana y disfrutar de su fauna y flora; su gastronomía, sus deportes acuáticos, playas y excursiones, que son algunas de las atracciones más atractivas para el visitante.

De tal modo que su cercanía a Lima lo convierte en uno de los lugares más visitados en Perú por lo que existen una variedad de  Tours económicos a Paracas  para disfrutar de sus principales actividades que no se puede dejar de hacer si se viaja en familia o en pareja.


1. LAS ISLAS BALLESTAS

Se trata de uno de los destinos más emblemáticos de Paracas frente a su costa donde los visitantes deben embarcarse en lanchas para conocer las islas donde habitan una gran cantidad de fauna marina, entre lobos marinos, focas y pingüinos.

También abundan las aves guaneras, tales como gaviotas, piqueros, cormoranes, pelicanos y zarcillos. Adicionalmente se podrá apreciar formaciones rocosas y el enigmático Candelabro, un geroglifo de 120 metros de longitud que se piensa tiene relación con las famosas Líneas de Nasca.

2. RESERVA NATURAL DE PARACAS

Es un área marítima protegida por el Perú de 3,350 km2 donde habita un gran ecosistema de fauna marina y mamíferos como el zorro andino, delfines, lobos marinos, tortugas, reptiles y ballenas.

En la Reserva Nacional de Paracas se encuentra el Museo de Sitio Julio C. Tello  donde se exhiben diversas piezas de la cultura precolombina de la región, y también el Centro de interpretación de la Reserva de Paracas que ofrece una interesante explicación de la biodiversidad y los peligros que afronta la zona.


3. DEPORTES DE AVENTURA EN PARACAS

Son variadas las actividades al aire libre que se puede hacer en la bahía de Paracas, como: 
Buceo en Paracas : Bucear para disfrutar de la belleza del fondo marino de aguas azules y tambien color turquesa,con una inmensa variedad de fauna marina,aves guaneras ,lobos marino,pinguinos,entre otras especies.
Parapente: Para aquellos que les gustan las alturas . 
Kayak:Es un deporte de aventura que es muy practicado en la bahía de Paracas,sobre todo en horas de la mañana,es una actividad para despejarse,en el cual puedes estar en armonía con el mar y respirar paz y tranquilidad
Surf: Paracas cuenta con de los mejores lugares para el surf en el Perú,la isla de San Gallán o Sangayan que tiene la mejor ola derecha del país,catalogada con 5 estrellas a nivel mundial por su forma tubular y extenso recorrido
Esquí en el Perú: Es un deporte denominado ¨una locura¨ que significa descender por las dunas ubicadas en Ica,una experiencia diferente no solo por la geografía.


4. PLAYAS EN PARACAS

En Paracas hay muchas playas, pero no todas están abiertas a los visitantes porque se trata de una reserva, pero hay playas que se pueden visitar, como La Mina y El Raspón; las más concurridas en la Reserva Nacional de Paracas.

También sobresale Playa Lagunillas de oleaje suave y donde hay una caleta de pescadores; la Playa Atenas perfecta para quienes buscan alejarse de la cantidad de las multitudes.


5. TOUR GASTRONÓMICO

La costa de Paracas ofrece una gran variedad de restaurantes donde sirven diversos platos preparados a base de pescados y mariscos, además del chupe de pallares, carapulcra, Picante de Pallares y una gran variedad de dulces como las tejas, frejol colado, chocotejas, machacado de membrillo, así como piscos y vinos.
Se recomienda visitar los restaurantes “El Chorito” y “Brisa Marina”, ubicados en el Malecón del Chaco, especializados en base de mariscos y el restaurante Veranda del Hotel Aranwa.


6. SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Existen varios tours desde Paracas con destino a las famosas Líneas de Nasca, que son representaciones de animales y plantas sobre la superficie del desierto de Nazca y que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994.

Y no hay que olvidar dar un paseo a la zona arqueológica a las ruinas de Tambo Colorado, cuyo nombre se origina por el color rojizo presente en sus construcciones de adobe. En su época (1450 D.C.) fue uno de los asentamientos de más relevancia en la costa durante el Imperio Inca.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo