Turismo en Paracas, un fin de semana increíble
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
A 260 kilómetros al sur de Lima se encuentra el pueblo de Paracas que ofrece una gran variedad de actividades para pasar un Full Day o fin de semana y disfrutar de su fauna y flora; su gastronomía, sus deportes acuáticos, playas y excursiones, que son algunas de las atracciones más atractivas para el visitante.
De tal modo que su cercanía a Lima lo convierte en uno de los lugares más visitados en Perú por lo que existen una variedad de Tours económicos a Paracas para disfrutar de sus principales actividades que no se puede dejar de hacer si se viaja en familia o en pareja.
Se trata de uno de los destinos más emblemáticos de Paracas frente a su costa donde los visitantes deben embarcarse en lanchas para conocer las islas donde habitan una gran cantidad de fauna marina, entre lobos marinos, focas y pingüinos.
También abundan las aves guaneras, tales como gaviotas, piqueros, cormoranes, pelicanos y zarcillos. Adicionalmente se podrá apreciar formaciones rocosas y el enigmático Candelabro, un geroglifo de 120 metros de longitud que se piensa tiene relación con las famosas Líneas de Nasca.
2. RESERVA NATURAL DE PARACAS
Es un área marítima protegida por el Perú de 3,350 km2 donde habita un gran ecosistema de fauna marina y mamíferos como el zorro andino, delfines, lobos marinos, tortugas, reptiles y ballenas.
En la Reserva Nacional de Paracas se encuentra el Museo de Sitio Julio C. Tello donde se exhiben diversas piezas de la cultura precolombina de la región, y también el Centro de interpretación de la Reserva de Paracas que ofrece una interesante explicación de la biodiversidad y los peligros que afronta la zona.
3. DEPORTES DE AVENTURA EN PARACAS
4. PLAYAS EN PARACAS
En Paracas hay muchas playas, pero no todas están abiertas a los visitantes porque se trata de una reserva, pero hay playas que se pueden visitar, como La Mina y El Raspón; las más concurridas en la Reserva Nacional de Paracas.
También sobresale Playa Lagunillas de oleaje suave y donde hay una caleta de pescadores; la Playa Atenas perfecta para quienes buscan alejarse de la cantidad de las multitudes.
Se recomienda visitar los restaurantes “El Chorito” y “Brisa Marina”, ubicados en el Malecón del Chaco, especializados en base de mariscos y el restaurante Veranda del Hotel Aranwa.
6. SITIOS ARQUEOLÓGICOS
Existen varios tours desde Paracas con destino a las famosas Líneas de Nasca, que son representaciones de animales y plantas sobre la superficie del desierto de Nazca y que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994.
Y no hay que olvidar dar un paseo a la zona arqueológica a las ruinas de Tambo Colorado, cuyo nombre se origina por el color rojizo presente en sus construcciones de adobe. En su época (1450 D.C.) fue uno de los asentamientos de más relevancia en la costa durante el Imperio Inca.
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario