Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

The waze Arizona

 THE WAVE EN ARIZONA

The Wave (La Ola) es una maravilla natural esculpida por el agua y el viento, escondida en el desierto de Arizona, en Estados Unidos. Esta formación geológica de arenisca evoca una ola gigante con nervaduras que parecen coloreadas a mano y en una variada gama de tonalidades rosadas, anaranjadas y rojizas.


PARA CONOCER THE WAVE HAY QUE TENER SUERTE:

Debido a su fragilidad.  Para evitar que el turismo dañe este paisaje pétreo, solo se otorgan 20 permisos diarios 10  por internet y la otra mitad de manera presencial en el centro de Visitantes del Monumento Nacional Grand Staircase Escalante, en Kanab (Utah). Son tantas las solicitudes que llegan, que es necesario hacer una selección por medio de un sorteo. Si decides inscribirte vía online blm.gov/az/paria, hazlo con cuatro meses de anticipación a tu viaje y elige tres fechas tentativas. Si no fuiste de los afortunados en este proceso, puedes participar en el sorteo presencial. Solo se puede solicitar un permiso por mes. El trámite cuesta cinco dólares. Si eres aceptado, pagas siete dólares más.


¿Cómo llegar por tu cuenta?

Para empezar, renta un auto todoterreno porque atravesarás un camino de terracería. Desde el estacionamiento a The Wave hay que caminar unos cinco kilómetros. Antes de comenzar la excursión te dan un mapa con fotos para saber qué rumbo tomar, pues el sitio no cuenta con señalización, así que es muy fácil perderse en este mar de rocas.

Precauciones

Se recomienda llevar un GPS, anotarte en el libro de visitas (incluye día y hora de llegada) para que los rangers sepan cuándo llegaste y a qué parte de la reserva vas; lleva comida y agua para dos días. Si no estás familiarizado con este tipo de excursiones (o eres algo distraído) se sugiere contratar a un guía autorizado.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo