Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Actividades que puedes realizar en Arequipa

Arequipa se le conoce como la Ciudad Blanca por usar en algunos edificios coloniales una piedra volcánica llamada sillar, que les da dicho color.  El sur de Perú y gran parte central de éste se encuentran a gran altura. Arequipa, particularmente se encuentra a un poco mas de 2.300 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que, primero, falte el oxigeno, y segundo, el cuerpo funcione lento los primeros días, si es que llegas desde niveles cercanos al mar.

Es una ciudad cara. La mezcla de turismo, comercio y producción hacen que su economía sea un poco más elevada que otras ciudades de la región

Todas las cosas que hacer en Arequipa 

El Monasterio de Santa Catarina de Siena

Esta es otra de las cosas que hacer en Arequipa. La historia cuenta que este edificio permaneció como monasterio para mujeres que tomaron los votos, permaneció cabisbajo hasta 1970, y que después de ello se abrió al turismo, demostrando una suerte de monumento histórico, vivo, espiritual y cultural de la ciudad y la región. Más bien yo diría que mundial, por la cantidad de turistas que se pueden observar en él.

Esté se puede visitar todos los días hábiles, y no festivos religiosos. La entrada cuesta 40 soles peruanos. Existen algunos descuentos, pero solo son para personas nacidas en Perú, y para estudiantes extranjeros. Así que si eres viajero, extranjero y viajas barato, puede que esta atracción te parezca un poco cara. 

Aún así es impactante ver sus muros desde afuera y contemplar tal construcción de sensación claustrofóbica.

La Plaza Central o Plazas Armas:

Como le dicen en Perú a las plazas principales históricas, es hermosa. Todos los días vas a encontrar turistas de todo el mundo sacando fotos, algo muy parecido, pero en menor escala de lo que pasa en la Plaza de Armas de Cusco. Este lugar es otra de las cosas que hacer en Arequipa que no te puedes perder.


Arequipa y sus alrededores

Los Volcanes 

Arequipa está en el medio de siete volcanes. El Misti, el Chachani, el Pichu Pichu, El Sabancaya, el Ampato, el Hualca Hualca y el Coropuna. El más importante y característico para los ciudadanos de Arequipa es el Misti. Y para nosotros también, puesto que es uno de los dos a los cuales, si te animas y tomas precauciones, puedes hacer un trekking para escalarlo. El otro es el Chachani.

Subir al Volcán Misti:

El Misti es el protector de Arequipa. Así lo llaman los locales. Para poder subir este monstruo natural que entró en erupción solo 4 veces en 500 años (eso le da un poco de vértigo y de tranquilidad al mismo tiempo a la caminata/escalada).

Cómo llegar:

Hay que contratar un tour desde la ciudad de Arequipa, o ir por cuenta propia hasta el pueblo vecino de Chiguata, a 30Km de Arequipa, o hasta la Reserva Natural de Aguada Blanca y Salina y de ahí comenzar a hacer un "trekking escalada". 

Es importante, y te lo van a comentar cuando estés en la ciudad, que no intentes ir a hacer estos trekkings los primeros días de estar en la zona, porque el cuerpo necesita adaptarse a la altura. El Misti tiene 5800 metros sobre el nivel del mar. Si tienen ganas de hacerlo, debes tomar estas precauciones.

Subir al Volcán Chachani:

Este es otro de los volcanes que se pueden escalar solos (siempre que sepan hacer estas actividades de alto riesgo) o contratando un tour desde Arequipa. El promedio de dinero para contratar el tour de dos días es 200 dólares estadounidenses. Éste es el famoso volcán del cual se extrae el sillar. Esta piedra volcánica que le da color y sobrenombre a la ciudad de Arequipa. 

Cómo llegar:

El Chachani se puede subir haciendo una caminata. No es difícil, pero como dije antes, hay que tomar precauciones, por la altura, por la falta de oxígeno y por las provisiones, puesto que este trekking se puede hacer. Se va hasta la ladera del volcán desde Arequipa. Y desde ahí uno debe caminar hasta el campo base, que está a nada menos que 4900 metros. Y desde allí comenzar a subir cuando las características lo ameriten.



El Cañon del Colca:

Es una quebrada que se encuentra en el Valle de Colca. Un impresionante valle montañoso al borde de los Andes el cual se puede recorrer a pie hasta un mirador. 

El mirador de "La Cruz del Cóndor" que como su nombre lo amerita, se puede observar el vuelo de esta ave y disfrutar de una vista única en tu vida. No recomiendo este trekking a personas que sufren de altura o vértigo, porque en ciertos momentos los acantilados te sacan el aliento.

Cómo llegar:

Para ir uno debe llegar hasta el pueblo de Chivay. Que está a 30 kilómetros de Arequipa y allí también puede contratar un tour o hablar con algún pueblerino para que le diga cómo llegar.


Reserva Nacional de Salina y Aguada Blanca:

Otra de las cosas que hacer en Arequipa es visitar este hermoso lugar. Es un Parque Nacional en el cual vas a encontrar fauna del lugar. Las famosas llamas y alpacas. El "Bambi" sudamericano. Un camélido de la región que se lo conoce por generar con su pelaje una de las mejores lanas del mundo. Este Parque Nacional tiene en su interior a las Salinas Luicho. Una laguna salitrosa que lamentablemente solo se puede visitar cuando ésta tiene suficiente agua.

 Espero que te hayan gustado estas cosas que hacer en Arequipa y sus alrededores.  En sí, esta ciudad tiene un hermoso atractivo turístico para todo aquel que quiera visitarla, un ambiente distendido para los viajeros, comercio cultural, con artesanías locales peruanas, ropa de lana de llama y alpaca reconocidas mundialmente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

YELLOWSTONE, EL EMBLEMÁTICO PARQUE NORTEAMERICANO

10 destinos paradisiacos para vacacionar