Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

¿Sabias que existe un lugar parecido a marte en el planeta tierra?


¿Sabias que existe un lugar parecido a marte

en el planeta tierra?


El desierto de Atacama en Chile, el más árido y antiguo del planeta, esconde las claves que podrían revelar los misterios de Marte, dando luces de eventuales formas de vida en el planeta rojo.

El extenso desierto, donde se recorren kilómetros sin avistar nada más que rocas y arena, con temperaturas que pueden variar hasta 40 grados entre el día y la noche, es uno de los lugares más parecidos a Marte en la Tierra.


Con una humedad de entre 2% y 3%, que la convierte en una de las zonas más áridas del mundo, allí se han desarrollado formas extremas de vida que los científicos creen que podrían albergar secretos de la evolución y la supervivencia tanto en la Tierra como en otros planetas como Marte.


Son microorganismos (arqueas, bacterias y cianobacterias) que desarrollaron adaptaciones muy específicas para vivir en condiciones extremas: prácticamente sin agua, con una altísima radiación solar y una casi nula presencia de nutrientes. 



RAZONES PARA CONOCER ATACAMA


  1. Observa el desierto cubierto de nieve: No sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, es realmente mágico
  2. Buen clima de invierno: Durante las noches en Atacama, las temperaturas se mantienen (entre los 28 grados Fahrenheit en Promedio)
  3. Menos multitudes: Viajar durante la temporada baja, siempre traerá consigo la ventaja de encontrarse con menos visitantes
  4. Excelente oportunidad para la observación de fauna: Menos personas ayudan a no ahuyentar a la fauna, en invierno es un excelente momento para poder observar a la fauna que habitan los terrenos.
  5.  Es la mejor temporada para observar las estrellas: las estrellas en Atacama se pueden disfrutar durante todo el año, pero los meses de invierno es cuando las noches están más claras.
  6. Visitar los Géiseres en la mañana será increíble: Una excursión obligada es visitar los Géiseres del Tatio, considerados el grupo de géiseres más altos del mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

YELLOWSTONE, EL EMBLEMÁTICO PARQUE NORTEAMERICANO

10 destinos paradisiacos para vacacionar