Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Rutas cortas para escaparte de Lima


Rutas cortas para escaparte de Lima

Escapar de la ciudad en estos tiempos no es tan difícil como parece, alista todo lo necesario para escapar de la rutina y conocer lugares increíbles muy cerca de Lima. Descubre paisajes naturales increíbles, hacer trekking o surf. ¡Descubre todo lo que Lima tiene para ofrecer sin complicaciones gracias a esta lista de rutas cortas!

Huancaya

Es una reserva paisajística conformada por ríos, pequeñas cascadas y lagunas de aguas color esmeralda que discurren entre escalones de piedra e islotes colmados de vegetación, cuyos paisajes rodeados de naturaleza invitan a realizar caminatas contemplando la naturaleza. Uno de los destinos preferidos por los campistas y amantes de la naturaleza. Este bello paraje ubicado dentro del departamento de Lima ofrece un abanico de posibilidades y actividades para todos los gustos.

Para llegar a Huancaya, se debe tomar los buses que se dirigen a Cañete, que recorra la carretera central. Los principales, que cubren la ruta Lima-Huancaya parten desde el terminal de Yerbateros, están ubicado en la av. Nicolás Ayllón 1352 en San Luis Los puntos de salida los puedes encontrar en las páginas web de las empresas de transporte locales.


 Marcahuasi

Un desafiante paraíso, es una atracción turística ubicada, sobre los 4000 msnm. Los principales puntos turísticos que podemos encontrar son la Laguna Cachu-Cachu, El Anfiteatro, El Valle de las Focas, Casa de Daniel Ruzo, Chulpas, Laguna Huacracocha, León Africano, Felino Sagrado, La Fortaleza y El Monumento a la Vida.

Los lugares más recomendados para acampar son: el Monumento a la Humanidad, una gigantesca mole de granito que desde diferentes ángulos permite apreciar un nítido perfil humano, y el Anfiteatro, la más recomendada al estar protegida del viento y el frío. Este es uno de los lugares preferidos para los visitantes que desean pernoctar aquí, donde la mayor atracción es un cielo completamente despejado de noche y lleno de estrellas. Se encuentra a 3 horas y media al este de Lima, en la provincia de Huarochirí.

 Santuario Arqueológico de Pachacámac

Pachacámac es un centro ceremonial de la costa peruana, conformado por palacios, plazas y templos de barro construidos en distintos periodos de la época de dominio inca. Cuenta con un moderno museo que permite entender la importancia del sitio arqueológico en la historia prehispánica. Desde lo alto de Pachacámac, y cuando el cielo está despejado, se puede apreciar la mítica isla Cavillaca, cuya leyenda evoca a una princesa y su hijo que se perdieran en el mar. Ubicado entre Lurin y Pachacámac, disfruta de un día libre con toda la familia, además tiene actividades en bicicleta, vistas hermosas hacia el mar. No te lo puedes perder.

Lomas de Lúcumo

Si eres de los que amas la naturaleza, este lugar es para ti, este ecosistema cuenta con una impresionante vegetación en la temporada de junio a noviembre, cuando los cerros cambian de marrón a verde vivo. Por ello, se recomienda visitarlas en esos meses. En sus diversas rutas de caminatas al aire libre, que pueden durar de 3 a 6 horas según lo elegido, podrás ver altares, socavones, pinturas rupestres, una variada flora y animales como vizcachas, lechuzas, zorros, turtupilines; todas, especies propias de la zona. El sector este de las lomas es ideal para realizar descenso en rapel, escalada, ciclismo de montaña y escalada en roca. Se pueden contratar los tours través de diversas agencias de viajes locales y se recomienda visitarlo como una actividad de todo el día (full day). Se encuentra a 1h y 20 minutos del centro de Lima. Se ubica en el centro poblado rural Quebrada Verde distrito de Pachacámac, provincia de Lima.

Reserva nacional de lachay

Lomas de Lachay se encuentra al norte de la ciudad de Lima, a la altura del kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Norte en Chancay, Huaral. Es una de las aéreas protegidas del Perú. Es un ecosistema representativo de la costa central que muestra vegetación entre el mes de junio a septiembre. Puedes hacer caminatas donde puedes recorrer los tres circuitos: del zorro (1.4 kms.), de las Taras (3 kms.) y de la Perdiz (5 kms.). Además observar la fauna y la flora.  En una 1 ó 2 horas, según tu estado físico. Asimismo cuenta con un fauna constituida por mamíferos, reptiles, lagartijas, caracoles, aves, roedores y 225 especies de insectos. Entre los cuales están el venado gris, halcón peregrino, lechuza de los arenales, zorro costero, picaflores, etc.

 Churin

Churín es famosa por las aguas que emanan de sus tierras a una temperatura de entre 35 y 55 grados. Las pozas medicinales más visitadas son Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños; también es famosa la caída de agua El Zambo Masajeador, que brinda un relajante masaje natural.

 

Churín también ofrece al visitante recorridos por cavernas, confeccionar prendas de lana junto a las tejedoras locales y descansar al pie de las montañas al calor de una fogata.

Un escape al bienestar a solo 6 horas de Lima.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo