Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo

Imagen
La nitidez de sus aguas y un entorno de cimas extraordinarias y bosques frondosos convierten estos lagos de montaña en lugares privilegiados. Desde los Alpes a las Rocosas, estos diez destinos son los protagonistas de las mejores fotos de naturaleza, algunos de ellos tan icónicos que seguro que estás deseando ir. Son rutas idílicas a través de las que los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar en el mundo. Ese sitio al que siempre se quiere volver y que se queda grabado en el fondo de la memoria. Lago Di Braies (Italia) La gran belleza del Lago di Braies y su fácil acceso lo han convertido en uno de los lagos más visitados de las Dolomitas. Se halla en el Parque Natural Fanes-Sennes-Braies, rodeado de picos dolomíticos como Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447 m). Este entorno maravilloso y sus aguas color esmeralda forman una espléndida imagen alpina, que le ha hecho merecedor del nombre de la "perla d

Escápate a Playas del Norte

 

                                          MANCORA

Máncora es un balneario y una localidad ubicada al norte del Perú; en los últimos años se ha convertido en una de las playas más visitadas por turistas nacionales e internacionales, sus aguas y olas son ideales para hacer surf y deportes marítimos como el Buceo y el Bodyboard,así como turismo de aventura. Las playas tienen arena blanca semi anaranjada y un clima seco tropical propio de la costa norte del Perú, ideal para ser visitada en cualquier época del año.

Además de poder relajarse en sus playas, podemos visitar Máncora chico o las pocitos,en donde el mar forma piscinas naturales entre las rocas cuando baja la marea. La tranquilidad de estas playas se recomienda tanto para familias como para parejas. Los hospedajes y servicios van desde los más económicos en la localidad como los más exclusivos en los hospedajes y resorts cerca al balneario.

Mapa Playa Máncora














Ubicación

El balneario y localidad de Máncora se encuentra a 187 kilómetros de la ciudad de Piura, capital de la Región. Sin embargo, Máncora se encuentra bastante más al norte en la región, más cerca al departamento de Tumbes. La caleta de pescadores y balneario de Máncora está ubicado a la altura del kilómetro 1164 de la carretera Panamericana Norte.

Mapa para llegar al Balneario de Máncora



¿Cómo llegar?

En auto particular o bus

Desde la ciudad de Lima hay diversos buses que ofrecen el servicio directo Lima - Máncora, el tiempo de viaje es de 16 a 18 horas. Desde las ciudades cercanas como Piura, Tumbes y Talara también hay oferta diversas de buses. También existen buses disponibles desde Guayaquil, Ecuador. Para movilizarse dentro de la localidad es recomendable ir a pie, en los económicos mototaxis o en taxi para las vias asfaltadas.

Por vía aérea

Desde Lima también puedes tomar un vuelo a uno de los tres aeropuertos cercanos a Máncora, estos son los Aeropuertos de Tumbes, Piura y Talara, el tiempo de viaje varía entre 1 hora con cuarenta minutos a 1 hora y 55 minutos. El aeropuerto de Piura ofrece de 6 a 8 vuelos diarios a diferencia de los otros dos que solo ofrecen uno o dos vuelos diarios. Desde estas ciudades puedes tomar o bien un taxi o una minivan (colectivo) hasta la ciudad o el balneario de Máncora.

4.- Pasajes y/o gastos aproximados.-

- Pasajes de avión: entre 98 a 58 dólares
- Pasaje en bus desde Lima: 120 soles a más
- Taxis: de 120 a 240 soles
- Minivan (colectivo): 25 soles por persona
- Mototaxis en la ciudad: 1 a 2 soles.
- Almuerzos económicos en la ciudad hasta diversos platos a la carta nacionales e internacionales en los hoteles y restaurantes.
- Hospedaje desde los económicos en la localidad hasta los hoteles exclusivos en el balneario.
- Paquetes de tours deportivos para hacer surf, buceo, etc.
- Se puede comprar artesanía local.

Los gastos y/o precios son referenciales

5.- Clima - Tiempo - Temperatura.-

El clima en Máncora es tropical seco, benigno y con brillo solar todo el año. La temperatura en los meses de verano (diciembre a abril) alcanzan una temperatura de 35 °C, también existe ocurrencia de lluvias y en los años donde ocurre el Fenómeno del Niño la temperatura puede subir hasta los 40 °C. El resto del año la temperatura se mantiene de 30 °C a 26 °C. La temperatura del mar es cálida entre 20 °C a 22°C. Por las noches se puede alcanzar hasta una temperatura de 17 °C en la época de invierno.



 Meses y Temporadas para conocer

Cualquier temporada es ideal para visitar el balneario de Máncora y la localidad contigua, puesto que esta región goza de brillo solar y temperaturas beningnas los 365 días del año. En la época de verano, de diciembre a abril podemos encontrarnos con lluvias, por lo que debemos tomar precauciones. El brillo solar está presente desde las 7 am hasta las 6:30 de la noche.

 ¿Que actvidades realizar en Mancora?

Cuando se trata de qué hacer en Máncora, las opciones son infinitas. Estas son algunas de las actividades favoritas de los turistas para disfrutar sus vacaciones en Máncora.

  • Surfear: Si eres experto o principiante, no importa, las playas de Máncora lo tienen todo para los entusiastas de este deporte. Encontrarán desde olas de calidad, hasta escuelas de surfing para pasar un verano diferente.

  • Hacer canopi: Si te gustan los deportes extremos y puedes mantenerte lejos de la playa un par de horas, coordina un paseo al Ecofundo La Caprichosa a sólo 30 minutos de Máncora, para deslizarte en líneas de canopi de 1600 metros. También puedes visitar un punto de avistamiento de aves para ver halcones blancos y pájaros carpinteros.

  • Avistar ballenas: Desde finales de julio hasta finales de octubre puedes hacer el tour para navegar lejos de la costa de Máncora y ver a las ballenas que vienen hasta acá a dar a luz. Es un espectáculo único y digno de ver una vez en la vida.

  • Montar caballos en la orilla del mar: aún no has vivido un atardecer estelar si no has paseado a caballo por las playas del norte peruano. El espectáculo es 10 veces más hermoso porque los animales marinos deciden aparecer en la costa justo antes de que el sol se oculte.persona montando a caballo en la orilla del mar de máncora


  • Bucear: el mar sobre las olas es uno, pero debajo del mar es otro completamente distinto. Visita este mundo marino repleto de diversidad gracias a la confluencia de dos corrientes oceánicas y nada con tortugas y una gran variedad de peces. Los instructores certificados te ayudarán con todo el proceso.

  • Nadar con tortugas en El Ñuro: este es otro de los paseos imperdibles en el norte peruano. Si te quedas en Máncora el tour puede durar tres horas entre navegar hasta El Ñuro y luego nadar con tortugas en la zona protegida para ellas.
    Recuerda: no tocar a las tortugas y llevar una memoria USB para que te lleves un recuerdo en video de la experiencia.

  • tortugas en máncora


  • Alquilar una moto de agua: Explora el mar y captura una perspectiva diferente de la costa viviendo la adrenalina de la velocidad.

  • Conocer Punta Sal: Ubicado a 30 km de Máncora, Punta Sal es uno de los balnearios más bonitos de la costa. Es menos turístico, por lo que hay mucha más tranquilidad. Puedes alquilar una bicicleta o ir en taxi y pasar allí el día.

  • Hacer una excursión a los manglares: A dos horas desde Máncora hacia el norte está el Santuario Nacional de Manglares de Tumbes, un área marina protegida con 2.972 hectáreas de manglares y todas las fauna propia del ecosistema, incluido el famoso cocodrilo de Tumbes, una especie en peligro de extinción que vale la pena conocer.

  • Guia de playas :Rutas cortas 

  • Puedes viajar a Máncora, quedarte en el pueblo y disfrutar de su bahía, pero también puedes recorrer las playas cercanas en la provincia de Talara. Esta guía te ayudará a saber qué encontrarás en cada una, empezando por la playa que lleva el nombre de la bahía:

    • Playa Máncora: tiene buenas olas para el surf y el windsurf. Se puede pasear en bote y tiene mucha oferta turística. Sus noches son bastante movidas gracias a la vida nocturna en bares y discotecas.

    • Playa Las Pocitas: es la más cercana a Máncora. Los pocitos que deja la marea cuando baja son unas piscinas naturales, ideales para viajes en familia y con niños 

    • Playa Vichayito: tiene lo mejor del mar de Máncora pero el ambiente es un poco más relajado. Los vientos son fuertes entre julio y agosto pero el mar es tranquilo, lo cual lo hace perfecto para practicar surf, windsurf y kitesurf.

    • Playa Los organos: este mar ordenado y turquesa es uno de los preferidos por los visitantes. Excelente para el surf y el windsurf. Los tours deo de ballenas salen de su muelle.

    • Playa Punta Veleros: las aguas son claras y la arena blanca. Es un punto muy tranquilo de la costa para disfrutar de la naturaleza y relajarse. Puedes alquilar cuatrimotos o aprender a surfear.

    • Playa El Ñuro: es el punto para nadar con tortugas marinas de hasta 73 cm de largo. Esta experiencia inolvidable es una de las mejores que puedes hacer en tu viaje al norte. Entre julio y octubre es la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. ¡Todo un espectáculo!

    • Playa Cabo Blanco: es el lugar de encuentro de las corrientes de Humboldt y El Niño dando vida a excelentes olas para los surfistas. Por su riqueza de especies es un punto predilecto para pescar, bucear, avistar ballenas y delfines, así como practicar windsurf.

    • Playa Lobitos: te fascinará si te gustan los deportes de viento. La temperatura es un poco más fría que en el resto de las playas del norte porque está dominada por la corriente de Humboldt y está más alejada de la corriente de El Niño.



    kitesurfing en máncora



Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 destinos paradisiacos para vacacionar

Pig Beach: Nadar con los cerdos más influencers del mundo en las Bahamas

Diez Lagos De Montaña Que Merecen Un Viaje y un paseo